jueves, 19 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as os deseamos unas Felices Fiestas y que en el próximo año 2014 veamos conseguidos todos nuestros deseos.


viernes, 13 de diciembre de 2013

MANIFESTACIÓN I.E.S. ROS GINER

Os adjuntamos a continuación copiada textualmente el mensaje que nos ha remitido el Presidente del Ampa del IES Ros Giner. Desde nuestra AMPA apoyamos al 100%  sus reivindicaciones, porque sobran los motivos para manifestarnos junto a ellos. Con la lectura de su carta están las explicaciones dadas. Evidentemente la asistencia es voluntaria, pero el tiempo se agota y los alumnos que están asistiendo a clase pertenecientes a dicho instituto (muchos de ellos de la diputación de Campillo), desplazados en el nº 6 (IES Bartolome Perez Casas) si no acaban las obras a tiempo no sabemos donde se van a meter, porque el curso próximo no tendrán sitio, y la solución de las clases por la tarde es desastrosa. Así que debemos mostrar nuestro apoyo al Ampa del Ros Giner, que en definitiva, están luchando por toda la comunidad educativa.

AMPA IES ROS GINER

Desde el AMPA del IES Ros Giner, queremos comunicaros para el próximo día 19 de diciembre, vamos a llevar a cabo una manifestación en protesta del incumplimiento reiterado por parte de la Consejería de Educación de la región de Murcia de las promesas de reconstrucción del instituto Ros Giner, como bien sabéis, el instituto está en el suelo a consecuencia de terremotos y, a fecha de hoy, sigue igual, asistimos en Mayo de 2012 a la presentación pública a padres, madres, representantes, municipales y medios de comunicación del proyecto de reconstrucción del instituto, con la firme promesa del comienzo de las obras en diciembre de 2013, nos manifestamos el 25 de febrero de 2013 uniéndonos a la protesta iniciada por el AMPA del IES Ramón Arcas por el mismo motivo y posteriormente asistimos, otra vez, a la puesta de la primera piedra el 14 de marzo de 2012, incumpliendo la fecha de inicio prometida, aunque colocando esa primera piedra, pero sólo esa, no le siguió ninguna otra, volvimos a asistir a otra presentación pública del otro proyecto reformado del instituto en Octubre de 2013 y volvimos a confiar que de una vez por todas iban a comenzar, según promesa rotunda por parte de la Consejería, y volvimos a asistir, otra vez al incumplimiento de la promesa.

Pero ya no aguantamos más, ha sido una espera larga y cargada de desencanto, desengaños y mentiras, y, por supuesto, no estamos dispuestos a quedarnos impasibles ni un día más, porque pensamos que ya está bien, que ni los alumnos, nuestros hijos, ni el profesorado, ni los que en los cursos sucesivos comiencen en este instituto, ni la ciudadanía de Lorca, se merece este trato, porque nuestros hijos llevan ya TRES cursos desplazados compartiendo centro con otro instituto, porque los problemas y los inconvenientes que esto está provocando son muchos, y aumentan con cada curso escolar, y porque pensamos que se ha tenido tiempo más que suficiente para resolver, desatascar y solucionar todos los problemas burocráticos, de procedimiento o de cualquier otro tipo.

Por ello, os pedimos vuestro apoyo, vuestra presencia y vuestra solidaridad para con nosotros y para con todo el pueblo de Lorca, por el bienestar, la educación y los derechos de los estudiantes lorquinos.

Tres cursos escolares, 31 meses y tantas promesas incumplidas han agotado nuestra paciencia

MANIFESTACIÓN POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL IES ROS GINER
DIA 19 DE DICIEMBRE
SALIDA: C/ MARIA AGUSTINA HASTA PZ. CALDERON



domingo, 8 de diciembre de 2013

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR LOS NIÑOS/AS DE 5ºA

Los niños/as de 5ºA nos cuentan que es para ellos la Constitución Española


http://www.youtube.com/watch?v=9ihgzSa-KK0


ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO. POLICIA TUTOR

Aunque con un pelín de retraso, adjuntamos cuadro con los ganadores del Concurso de Dibujo Diseña el Logo del Policía Tutor.

GANADOR ABSOLUTO: ÁNGELA GARCÍA GIMÉNEZ, CIUDAD DEL SOL

CATEGORÍA EDUCACIÓN INFANTIL:
GANADOR: LUCIA GARCÍA DELGADO, C.E.I.P. CAMPILLO
2º CLASIF: JUAN PEDRO FERNÁNDEZ LUCAS, CEIP JUAN NAVARRO - LA HOYA
3ER CLAS: NOEMÍ GUILLEN PASTOR, C.E.I.P. CAMPILLO

CATEGORÍA 1º, 2º, 3º, PRIMARIA:
GANADOR: BEGOÑA MUÑOZ BELDA, CIUDAD DEL SOL
2º CLASIF: PEDRO ALCAZAR LOPEZ, C.E.I.P. VIRGEN DE LAS HUERTAS
3º CLASIF: ALEX GARCÍA PEREZ, C.E.I.P. VIRGEN DE LAS HUERTAS

CATEGORÍA 4º, 5º, 6º, PRIMARIA:
GANADOR: ALBERTO MARTÍNEZ GARCÍA, CIUDAD DEL SOL
2º CLASIF: VICTORIA BUESO GARCÍA, CIUDAD DEL SOL
3º CLASIF: MATILDE VIDAL BONAQUE, C.E.I.P. VIRGEN DE LAS HUERTAS

CATEGORÍA 1º, 2º, SECUNDARIA:
GANADOR: CLARA RUIZ LOPEZ, CIUDAD DEL SOL
2º CLASIF: MARIA ALVAREZ MORENO, CIUDAD DEL SOL
3º CLASIF: ALVARO AGUILERA LOPEZ, IESO LA PACA

CATEGORÍA 3º, 4º SECUNDARIA:
GANADOR: JOSE ALEJANDRO MARTÍNEZ LOPEZ, CIUDAD DEL SOL
2º CLASIF: SALVADOR SORIANO NAVARRO, CIUDAD DEL SOL
3º CLASIF: JOSE MULERO MATEO, CIUDAD DEL SOL

Foto: RELACIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO "DISEÑA EL LOGO DEL POLICÍA TUTOR"

http://www.lorca.es/ficheros/file/pdfsfacebook/policiatutor/GANADORES6122013132142.pdf