martes, 27 de marzo de 2012

5º CURSO. VIAJE A VALENCIA. EL REGRESO. FOTOS.

Buenas noches. Los viajeros de 5º curso y los Maestros que les han acompañado, han regresado sin novedad de su viaje a la capital de Turia, y nos han mandado un par de fotos, aunque han prometido pasarnos mas, que pondremos para que sirvan de recuerdo de lo bien que se lo han pasado.

Queremos que toda la comunidad educativa (en la que nos incluimos todos, padres, madres, maestros y alumnos) sepa que el comportamiento de todos los crios ha sido ejemplar y que sus profesores han confesado que se puede ir con ellos a cualquier sitio, lo que nos enorgullece a todos.

Agradecer a los Maestros Mayte, Begoña y Alfonso su participacíón en el viaje y su compromiso para con nuestros hijos. Gracias.






Y ésta otra es Alberto probando los efectos de la gravedad, como si estuviera en el espacio. De hecho parece ser que cuando se bajó del chisme preguntó por la dirección de la Nasa para presentar la matrícula....





lunes, 26 de marzo de 2012

VIAJE 6º CURSO. CORDOBA, BAEZA, UBEDA y GRANADA.

Buenos dias otra vez. Los alumnos de SEXTO curso que se han ido ésta mañana en dirección a CORDOBA han llegado sin novedad. Están dejando sus equipajes en sus respectivas habitaciones, despues que los Maestros hayan hecho el reparto de las mismas. Nos dicen que el viaje ha sido "perfecto".

Seguiremos informando. Y estar atentos por si hay alguna sorpresa .......


Pues si, al final nos han mandado ésta foto de grupo. Esperamos que nos envien más.

En Córdoba, a la sombra claro...


Bueno, pues ésta mañana están en BAEZA, y fijense ustedes qué atentos a las explicaciones de quien parecer ser una guia!!!!  si es que son más buenos.. Por la tarde se irán a UBEDA y despues a GRANADA.

Plaza Santa María. Baeza



Plaza del Marqués. Ubeda
Bueno pues, hoy 28 de marzo están en Granada desde anoche y ésta mañana estan viendo Granada capital. Nos han mandado ésta foto desde el Mirador de los Carvajales, en el barrio del Albaicín. Están disfrutando de una temperatura estupenda.


















Dia 29 de Marzo, último del viaje. Toca visita a la ciudad de las Ciencias. Ha crecido el grupo, tienen un infiltrado, que suele colarse en casi todas las fotos de grupo que se hacen en la puerta,

Quien será el infiltrado ?  Pista: e=mc2


Y tambien les hicieron una demostración de la velocidad de algunas aves rapaces, éste es un halcón:


















Y colorín colorado, el viaje se ha terminado. Han regresado bien hacia las 7:15 de la tarde, fundidos pero contentos. Seguro que nunca olvidarán éste viaje, y nosotros sus padres tampoco, quizá por ser el primero para algun@s, y porque nos vamos haciendo a la idea de que se nos hacen mayores, pero son experiencias vitales que seguro les enriquecen.

Desde aquí hacemos público nuestro agradecimiento a los Maestros que les han acompañado, Maritoni, Isabel y Francois, por su empeño y esfuerzo para que todo saliera tan bien y por saber cuidarlos, guiarlos y educarlos. Gracias.

Y por ultimo, cuando hagan una selección del montón de fotos que se han traido, intentaremos poner unas cuantas para que todos las podamos compartir.

Buenas vacaciones para todos.

VIAJE A VALENCIA. ALUMNOS 5º CURSO

Buenos dias. Hacia las 11 de la mañana ha llegado "bien" toda la expedición de los QUINTOS cursos, que se han ido a Valencia a pasar el día.

Para conocimiento de sus papis, que estén tranquilos que están todos bien.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ACLARACION SOBRE EXPROPIACION SOLAR

Buenos dias. Nos ha preguntado una persona en qué fecha y boletín de la región se publicó la puesta a disposición de la CCAA del solar en cuestión. La respuesta es: en ninguno, porque se trata de una "puesta a disposoción" para que la Consejería construya el colegio, el cual, una vez construido se incorpora al patrimonio municipal por accesión y presta en él el servicio público educativo de su competencia. Por tanto, no hace falta publicarlo en ningun boletín puesto que no hay cesión de la propiedad de la parcela, que sigue siendo del Ayuntamiento.
Si alquien tiene alguna duda más que podamos aclarar dirigiros al ampa en el correo electrónico o a quien conozcais de la directiva y os informamos o preguntamos donde proceda, el caso es que estemos informados todos de por donde van los trámites.
Saludos.

martes, 6 de marzo de 2012

ACUERDO DEL EXCMO. AYUNT. LORCA SOBRE EXPROPIACION SOLAR Y SU PUESTA A DISPOSICION DE LA CC.AA.


Buenas noches. Como continuación de nuestro anterior comentario y para complementarlo, a continuación os dejamos escaneado el acuerdo del pleno del Ayuntamiento sobre la expropiación del solar para la construcción del pabellón de infantil y su puesta a disposición de la Consejeria de Educación de la CCAA. 

En dicho pleno se acordó poner a disposición el terreno y eso fué en mayo de 2.011, despues de que en Abril, un mes antes se tomara posesión del terreno por los servicios correspondientes de Urbanismo, servicio de Patrimonio, despues de la expropiación, a la que los propietarios hicieron alegaciones, que son las que se han resuelto ahora, pero el terreno YA ESTA A DISPOSICION DE LA CCAA desde Mayo de 2.011. 



ARTICULO EN LA VERDAD SOBRE EXPROPIACION DEL SOLAR

Buenos dias a tod@s.  En el diario La verdad de hoy aparece la siguiente noticia:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120306/lorca/nuevo-paso-expropiacion-solar-20120306.html

No supone ninguna novedad, puesto que se refiere a las alegaciones formuladas por los propietarios en el expediente administrativo de expropiación. Esta noticia ya está amortizada, es decir, aunque los propietarios habian formulado dichas alegaciones, la expropiación ya se había materializado, y se hizo incluso la toma de posesión real de la parcela levantándose  un acta, y a raiz de la misma se puso a disposición de la CCAA el solar, paso indispensable para iniciar el proyecto. Tanto es así que en mayo de 2.011 y unos dias antes de los terremotos, se hicieron las catas geológicas en el terreno.

Resumiendo, que la noticia no supone nada nuevo, más allá de que el asunto se mueva en los medios, lo cual nos interesa como podreis entender. Lo que hace falta es que la CCAA destine la partida de dinero correspondiente para que se pueda materializar el proyecto y la obra. Y eso, actualmente es muy dificil.

Sabemos de la disposición de la Consejería, como lo demuestra la carta que nos remitieron hace pocas fechas. Tambien es un hecho cierto que el Ayuntamiento se ha mojado haciendo una expropiación forzosa en un plazo razonable, pero todo ésto no vale para nada si no hay dinero para hacer el colegio.

Desde el Ampa tenemos intención de convocar una asamblea para informaros a todos de la situación actual y que podamos debatir los pros y los contras de una posible "presión". Os tendremos informados.

jueves, 1 de marzo de 2012

HOY EMPIEZA EL PLAZO PARA LA ADMISION DE ALUMNOS

Os adjuntamos la Orden en la que aparece el calendario de admisión de alumnos de segundo ciclo de Educación de Infatil y Educación Primaria para el curso 2012-2013 y la Orden con el calendario de admisión de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller para el curso 2012-2013.


http://www.educarm.es/admin/webForm.php?aplicacion=ADA&mode=visualizaAplicacionWeb&web=34&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=