miércoles, 29 de febrero de 2012

EL I.E.S. YA HA SIDO BAUTIZADO!!!!

Por fin ha sido bautizado el Instituto nº 6 de Lorca. Ponemos el enlace con el boletin oficial que publica el nombre. Desde ahora será el Instituto de Educación Secundaria "Bartolome Perez Casas" de Lorca.



Consejería de Educación, Formación y Empleo3375
Orden de 6 de febrero de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se aprueba el nombre de ?Bartolomé Pérez Casas? como denominación específica del Instituto de Educación Secundaria n.º 6 de Lorca, código 30019064. (1 pagina/s - 142,63KB)

Si alguien tiene problemas para ver el boletín teneis que poner el puntero del ratón encima del enlace y teniendo pulsada la tecla control del teclado, hacer clik con el boton izquierdo. 

Saludos.

viernes, 24 de febrero de 2012

FOTOS FIESTA CARNAVAL C.E.I.P. CAMPILLO

Y aquí van otra montonera de fotos de la fiesta que se hizo el martes 21 en el colegio, con los pequeñ@s de infantil desplazados cual rebañico por la carretera. No me puedo resistir a decirlo: ibamos casi más pastores que rebañico.
Lo mismo que en la entrada anterior, pinchar el enlace y paciencia que son casi cien fotos:

https://picasaweb.google.com/117666131740099151225/FIESTACEIPCARNAVAL2012?authkey=Gv1sRgCMy3i5XCjNf7aA

FOTOS DEL DESFILE DE CARNAVAL 2012

Perdonar por el retraso, ahí van unas cuantas fotos del desfile. Sólo teneis que pinchar en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/117666131740099151225/DESFILEDECARNAVAL2012?authkey=Gv1sRgCKO0ls6E86bsqAE

martes, 21 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

Hola a tod@s. Acabado casi el carnaval 2.012 abrimos ésta entrada para poner de manifiesto nuestra alegría por lo bien que ha sido todo y mostrar agradecimiento a todas las madres, padres y maestros que han hecho posible que así fuera, sin olvidar a los niñ@s que han sido los principales protagonistas. Gracias a todos.

Como aun estamos recopilando material, en pocos dias tendremos listo el reportaje gráfico y lo pensamos subir a una página web que se llama picasa, y pondremos un enlace para sólo tengais que pinchar y ver todas las fotos. Os pedimos un poco de paciencia porque hay varios cientos de fotos y cuesta subirlas. Así que vamos a poner unas cuantas sueltas, elegidas al azar y ya vereis el resto. Ahí van algunas:





Y tambien a voleo ponemos algunas de la fiesta en el C.E.I.P. que se ha hecho hoy:



jueves, 16 de febrero de 2012

VIDEO REALIZADO POR ALUMNOS DE 5º-A

Pinchando en el siguiente enlace podreis ver un video que han hecho alumnos de 5º A.

Se trata de una leyenda china: la leyenda del horóscopo chino. Los alumnos han grabado y seleccionado, y editado el video. Segun su maestra Mayte Pelegrin son unos verdaderos cuentistas, nunca mejor dicho. Que lo disfruteis.


http://www.youtube.com/watch?v=l_joXigoXis&feature=colike

miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS PEQUES DE INFANTIL TAMBIEN HACEN COSAS CHULAS.


Las maestras de Infantil nos han pasado unas cuantas fotos de las cosas tan chulas que hacen los alumnos de Infantil. Los papis en general os damos las gracias por trabajar con nuestros hijos con tanta ilusión.
Aquí van las fotos:

Dibujo de Mulan (3 años)

Gorros chinos (4 - 5 años)

Ramas de bambú (4 -5 años)

Niña con tambores realizados por ( 4-5 años) Hechos con cajas de quesitos , cuerdas, bolitas y papel. Increíble!!

Pai-Pai realizado por los niñ@s de 4 años.

Disfraz que llevaran todos los niños de Infantil, con sus gorros chinos

Conociendo los monumentos (gran muralla) 4 -5 años

Abecedario y transcripcion de su nombre chino (5 años)

Mapa y actividades de geografía en infantil (4-5 años)

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LAS "MODELOS" POR SU POSADO VOLUNTARIO.




viernes, 10 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN RECIBIDA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y PROMOCIÓN EDUCATIVA

El pasado 13 de Enero se cursó escrito al Sr. Director General de Infraestructuras y Promoción Educativa por parte de esta A.M.P.A. para conocer la situación real del proyecto de construcción del demandado Pabellón de Infantil en la pedanía de Campillo, toda vez que estaban cumplidos todos los trámites administrativos por parte del Ayuntamiento de Lorca, tras la expropiación del terreno y puesta del mismo a disposición de la Comunidad Autónoma.

Adjuntamos copia del escrito recibido por parte de la Administración Regional, que se califica por si mismo.


Tras la recepción de este escrito, se ha convocado de manera extraordinaria a la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as, para darle cuenta del mismo y decidir las siguientes medidas a adoptar, de las cuales irán teniendo puntual información toda la Comunidad Educativa de Campillo.

ARTICULO INTERESANTE EN EL BLOG PEQUES Y MAS

http://www.pequesymas.com/desarrollo-social/aprovechad-los-carnavales-porque-disfrazarse-es-un-juego-pedagogico-para-los-ninos


El título lo dice todo, y como está tan cerca, os animamos a disfrutar del carnaval, y si es en nuestra comparsa mejor. Saludos.

jueves, 9 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON EVA

Hola a todos. Voy a poner un enlace con un blog de internet, que estoy seguro que algunos ya conoceis.
De este asunto ya se hizo eco el colegio de Campillo, pero por si acaso todavía hay personas que no saben la historia, me arriesgo a poner la dirección a título particular, sin haberlo comentado con mis compañeros, porque estoy seguro que ninguno se opone.
Ya hay un monton de sitios donde se pueden dejar los tapones de plastico en cuestión, y en la propia web se indican, aunque creo que en el propio colegio se están recogiendo tambien.

Como resulta que el mundo está abierto a través de internet, ésta será una nueva ventana. A ver si entre todos podemos ayudar a ésta familia y a Eva en particular.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

http://evarecicla.blogspot.com/

lunes, 6 de febrero de 2012

mensaje de F.A.P.A. Juan Gonzalez

Copio y pego el mensaje que hemos recibido de la Federación de Apas llamada Juan Gonzalez de Murcia, por si fuera de vuestro interés:


----- Original Message -----
Sent: Monday, January 30, 2012 10:50 AM
Subject: Asociación Educación Pública Siglo XXI

Amigas y amigos,
desde la Federación Juan González os informamos que se ha creado la Asociación Educación Pública Siglo XXI. La Federación ha
participado desde el principio en su nacimiento por considerar que en el panorama educativo del siglo XXI era necesario una organización que
impulsara no solamente a las Asociaciones, que ya lo realizamos desde la Federación, sino también a los centros. Porque la experiencia nos
dice que mientras no unamos en una acción conjunta de familias y profesorado será prácticamente imposible avanzar significativamente en
el éxito educativo de todo el alumnado.

¿Qué es la Asociación Educación Pública siglo XXI?
 

La Asociación Educación Pública siglo XXI es una estructura
 
organizativa abierta a la participación de todas aquellas personas,
centros educativos y organizaciones que quieran colaborar y trabajar
por la transformación de la escuela pública, en la escuela del éxito
de todos.

Para acceder al blog http://foroeducacionpublica.blogspot.com/
Recibid un cordial saludo.

domingo, 5 de febrero de 2012

TRABAJO SOBRE CHINA, PROYECTO COMBAS

Algunas fotos sobre el trabajo que están realizando en el colegio, mediante el proyecto COMBAS, que como sabreis está basado en el tema "china". Como vereis en las fotos están colaborando en el mismo Fernando Cuadrado, antiguo profesor del colegio y Miguel Angel, que fué Conserje muchos años, además de los profesores de primaria. Y la verdad es que el resultado es fantástico.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.338274366206335.94499.100000713248002&type=3

El unico problema para verlas, ahora mismo, es que hay que tener un facebook, pero vamos a pedirle al colegio que nos pase el album de fotos y lo pondremos foto a foto para que las pueda ver quien no tenga  facebook. Saludos.

Bueno, pues problema resuelto, Juan Antonio nos ha pasado las fotos, así que ahí va eso:

Cartel del proyecto

Paraguas chinos

Pasillo decorado con farolillos

Buda, y trabajos de competencia artística

Maqueta de la Gran Muralla China

Miniaturas de guerreros de Xiam
Maestro Nacho, con su tabla de decenas


Osos pandas, 2º de primaria
Mapa conceptual del oso panda

Sombrero chino 

Cabeza del Dragón. Diseñada y modelada con pasta de papel por Miguel Angel y Fernando Cuadrado. Rematada en los detalles por los alumnos del Terccer Ciclo de Primaria a las órdenes de la Maestra Mayte y bajo la atenta dirección del Ex-Conserje

Perfil del dragón

Otro ángulo

Farol chino

El arbol de la vida

La joya de la Corona. La maqueta interactiva del mapa en 3D de Asia. Idea del Maestrto Mondejar y ejecutada por el mismo y Nacho y los alumnos del primer ciclo al completo

Visión General de la Maqueta. Es interactiva y con unos pulsadores electricos con los puntos concretos de China que se encienden para identificar los accidentes geográficos

Detalle del Mar de Japón, donde se aprecia los colores según las corrientes marinas

Visión general de toda Asia

Kimono chino